El próximo domingo 10 de febrero a las 12h
se imaugura la 11ª exposición de EspaiGarum
Anselm Clavé, 95. 08186 Lliçà d’Amunt. T 629 064 281
“GRAFFOTOS” Fotografía y diseño gráfico de Jaume Prat y Màrius GómezLa cultura hip-hop y del graffiti hace años que está en nuestra sociedad. Un tipo de música original, donde prima el texto, la comunicación personal de cada autor y un estilo gráfico, irreverente y con una estética a veces críptica. Todo ello es la base que han usado Jaume Prat y Màrius Gómez para elaborar su particular visión de un arte urbano que vemos en muchas de las paredes de nuestras ciudades.
Los autores, diseñadores gráficos en activo, nos proponen una obra construida a partir de graffitis que están al alcance de cualquiera. Reinterpretan sus trazos para, con una metodología más técnica, conseguir una nueva imagen con dos niveles de percepción: el puramente formal (cuadrícula), donde prevalece el orden, y el de comunicación, representado por una “a”, que a fin de cuentas es su materia prima como grafistas. Se percibe la sombra de los object trouvé de Marcel Duchamp, o los poemas visuales de Brossa.
La obra, producida a partir de la búsqueda fotográfica de graffitis por diferentes espacios urbanos de Molins de Rei, Rubí, Granollers y Lliçà d’Amunt, es fragmentada y reconstruida por los autores, para formar una sola imagen digital. La autoría única de cada graffiti se convierte, de esta forma, en un producto de consumo, reproducible hasta el infinito en una sociedad capaz de asimilar las propuestas mas radicales.