Hoy a las 12h hemos celebrado el tercer aniversario de Espai Garum, la sala de arte más pequeña del mundo. Como siempre, desde hace 34 exposiciones, la puntualidad en Espai Garum es algo sagrado y en el momento en que han empezado a sonar las doce campanadas que marcan el mediodía, la Banda del Sol, con Toni Cuesta a la cabeza ha empezado a tocar a ritmo de de New Orleans, sorprendiendo, no sólo a los casi cuarenta invitados, si no también, a los transeúntes que en aquel momento estaban en los alrededores (tendré que plantearme seriamente pedir permiso al ayuntamiento para cortar la carretera, ¿no?).
En ese momento la persiana ha empezado a elevarse dejando al descubierto la obra “Caminos” de la grabadora Yolanda Crevoisier. Después de la presentación, la autora ha ido comentando, tanto los procesos creativos como técnicos, que ha utilizado para crear una obra que destaca por su color y rotundidad. Son cinco grabados entrecruzados y cuatro monotipias donde la autora demuestra una depurada técnica, al servicio de una imaginación basada en la pasión del rojo.
Seguidamente hemos apagado las tres velas de un magnifico pastel y brindado con cava fresquito.
Al acto han venido artistas que anteriormente habían expuesto en Espai Garum como la fotógrafa Dolors Carmona, el ilustrador Raúl Salvatierra, los fotógrafos Josep Prims y Pedro Fernández, la ceramista Roser Nadal, el videoartista Vicenç Sabotatge y el fotógrafo Toni Torrillas, autor de las fotos que ilustran este post.

Todo empezó un mes de marzo de 2007 y, 35 exposiciones después, celebramos hoy, 14 de marzo de 2010, el tercer aniversario.
Han sido tres años intensos en los que hemos ido evolucionando hasta consolidar Espai Garum como una propuesta coherente y sin fisuras en el panorama artístico del Vallès Oriental.
Nuestro objetivo inicial de ofrecer un espacio expositivo de arte contemporáneo permanente en Lliçà d’Amunt, sigue siendo la referencia que nos permite seguir programando exposiciones que de otra manera, por su reducido tamaño, no tendrían cabida en otras galerías.
Nuestro tamaño de 4m3 es nuestro gran activo, un tamaño idóneo para que los artistas invitados puedan crear obras específicamente para él. Esto nos permite ofrecer obras realmente actuales, contemporáneas, que reflejan el momento rabiosamente actual de cada creador. Algo que en si mismo ya es interesante, nos permite además, tener una visión de lo que se hace hoy en este país.

Sólo nos queda dar las gracias a todos los artistas que han pasado por Espai Garum y también a todos nuestros seguidores que mensualmente nos apoyan con su presencia o a través de sus comentarios en nuestros blogs. Muchas gracias

Yolanda Crevoisier frente a Espai Garum


La Banda del Sol

Presentación

la fotógrafa Dolors Carmona, Màrius Gómez y Yolanda Crevoisier