Desde 2008 la Mitja Marató Granollers-la Garriga propone a un fotógrafo que aporte su particular mirada sobre esta singular carrera. Ramon Ferrandis es el comisario de estas exposiciones y en 2010 me propuso que hiciera la de 2013. Para mi fue todo un reto, ya que no soy corredor, pero el recorrido me enamoró desde el primer momento.
Un día de octubre me planté en el punto de salida con mi cámara equipada con un objetivo fijo de 50mm; un bocadillo y bebida; calzado adecuado para caminar y chaleco reflectante…, y gorra, por si acaso, e inicié el recorrido de 21km y pico que hacen los corredores en una hora (el mas rápido). Yo tarde 12 horas y a las 8 de la tarde llegava a la meta con la cámara repleta de imágenes y la mente en ebullición por todas las sensaciones que había podido vivir durante el trayecto.
El resultado fue una colección de más de 80 fotografías que quedaron plasmadas en un libro de las cuales, una selección de 21 formaron la exposición que se hizo en el Espai Gralla de Granollers en enero de 2013. Esa exposición «la meva Mitja. Imatges» ahora se inaugura el domingo 27 de octubre en la Sala Andreu Dameson, Plaza Can Dachs de la Garriga y podrá verse hasta el 10 de noviembre.