Definitivamente Can Franci es una masia sin suerte. No puede compararse con Can Puig, que la mira desde las alturas; tampoco con Can Comes, de linaje muy ilustre; ni con Can Montcau y su polemica historia; ni con la Torre del Plà, con su magnifica situación en la plana y su obvia torre; sin mencionar Can Coscó, Ca l’Orlau o Can Feu… Todas le pasan la mano por la cara.
Can Franci era una masia digna, bien situada y con historia, pero un buen día abrieron la carretera a Granollers y la calle del Doctor Bonet, además se construyeron unos vistosos edificios de cuatro plantas a su izquierda. Esto hizo que Can Franci se «hundiera» más de un metro, perdiendo parte de esa bonhomía de las masias clásicas catalanas.
Ahora, para colmo de males, se adecenta el Torrent de Can Bosch, consiguiendo una magnifica vista desde la calle Torrent Mardans, pero ¡¡Ah, que mala suerte!!!, algún visionario ha decidido poner justo delante de la fachada los cinco contenedores para el necesario reciclaje, y nuevamente, Can Franci sufre las consecuencias.
La ubicación de contenedores no puede decidirse sobre un plano, hay que ver in situ la ubicación y si estéticamente no quedan bien, se les busca otra ubicación. Seguro que no nos moriremos por andar 50 metros mas o menos ¿o si?