Este fin de semana pasado ha sido la gran fiesta de la fotografía. Se ha inaugurado la XI Bienal Olot Fotografia (la semana pasada ya se inició con la exposición de Carles Sitjar en Espai Garum y la sesión de desnudo en Lliçà d’Amunt) y este fin de semana la ciudad de Olot se convierte en la referencia fotográfica del mes de agosto.

El viernes a las 19h, Josep Berga, Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Olot, junto a Joan Puigdemont y Carles Sitjar, coordinadores de la Bienal, la inauguraron en los Claustros del Hospici ante un centenar de personas.

Biennal Olot_1506II

Josep Berga, Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Olot junto a Joan Puigdemont y Carles Sitjar, coordinadores de la Bienal.

Biennal Olot_1508II

Biennal Olot_1520II

Una vista del claustro del Hospici. De abajo a arriba, exposiciones de Miquel Galmes, Joan Puigdemont y Màrius Gómez.

El sábado se iniciaron las visitas comentadas con los autores. Una gran idea que permite conocer de primera mano todo el universo creativo de los fotógrafos participantes.

Biennal Olot_1570IIQuim Dasquens presentando su exposición “Foc de festa/la Festa del foc”.

Biennal Olot_1559IIMàrius Gómez presenta su exposición “la meva Mitja”

A las 19h, Moisès Corominas, alcalde de Castellfollit de la Roca, junto a Joan Puigdemont y Carles Sitjar, coordinadores de la Bienal inauguraron las exposiciones situadas en el Iglesia Vieja de Castellfollit de la Roca.

Biennal Olot_1598II

Por la noche se celebró la tradicional cena de la Bienal que, este año, contó con la novedad de entregar el galardón “Biennal Olot Fotografia” a una persona relevante del mundo de la fotografía. Durante un acto muy emotivo el fotógrafo Miquel Galmes recibió el galardón de manos de Joan Puigdemont, coordinador de la bienal.

Biennal Olot_1606IIMiquel Galmes y Joan Puigdemont

 

Biennal Olot sopar premi P

La tradicional cena de la bienal

Biennal Olot_1622IIEl galardón ha sido diseñado por Màrius Gómez y realizado por la artista Roser Nadal con vidrio fundido y hierro.

El domingo se realizó la tradicional sesión de desnudo, este año, en la plaza de toros de Olot. Durante cinco horas, doce fotógrafos pudieron fotografiar a dos modelos profesionales.

Biennal Olot_1842

La Bienal Olot Fotografia 2014 estará hasta el 30 de agosto en diversos espacios de Olot, Castellfollit de la Roca, Lliçà d’Amunt y la Fageda.